Las pilas Batthead podrían permitir que cualquier dispositivo esté controlado por Wi-Fi

Publicado por el sep 1, 2017 en Electrónica | Sin comentarios

pique, enginyeria, blog, Batthead, Wi-Fi

Por Ben Coxworth el 30 de septiembre de 2013.

Ya hay una amplia variedad de dispositivos que se pueden activar y desactivar con el  Smartphone, aunque por lo general tienen que tener Wi-Fi. Los fabricantes de Batthead, sin embargo, han dado un nuevo enfoque. Están creando las pilas controladas por Wi-Fi, que permitirán a cualquier aparato viejo ser utilizado para encenderlo o apagarlo a través de su teléfono.

Las propias Battheads son pilas de NiMH recargables de tamaño AA, cada una con un chip inteligente Bluetooth que le permite comunicarse con el teléfono.

También hay un acelerómetro integrado, por lo que es posible que las pilas puedan detectar cuando han sido movidas. Esto podría permitir que objetos tales como linternas se enciendan cada vez que se emplee, o dispositivos que se apaguen automáticamente cuando no se han utilizado en varios minutos.

  • pique, enginyeria, blog, Batthead, Wi-Fi
  • pique, enginyeria, blog, Batthead, Wi-Fi
  • pique, enginyeria, blog, Batthead, Wi-Fi
  • pique, enginyeria, blog, Batthead, Wi-Fi
  • pique, enginyeria, blog, Batthead, Wi-Fi
  • pique, enginyeria, blog, Batthead, Wi-Fi

Además de simplemente ser utilizado como un interruptor de encendido remoto, la vinculación con el teléfono también podría hacer posible que los dispositivos que siguen un “on/off” dependiendo de la hora durante el día, puedan encenderse o apagarse dependiendo de si el teléfono está cerca, y para notificar al usuario si se ha dejado accidentalmente el dispositivo detrás de algún sitio.

Si un conjunto de pilas se está cargando, mientras que otras se utilizan en un dispositivo, la aplicación siempre sabrá identificar las que están “en uso”. Lo que no está claro aún es lo que ocurre cuando múltiples conjuntos de pilas están en uso en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Actualmente Battheads está en forma de prototipo de trabajo, con las versiones de las aplicaciones para iOS y Android en camino. Los desarrolladores están buscando fondos para la producción, en Kickstarter. Los compromisos comienzan a partir de $18,40 para una sola batería sin el acelerómetro.

Más información disponible en el lanzamiento del  vídeo promocional.

Si ha encontrado que la noticia es interesante, no dudes en compartirla y comentarla, es fácil y me ayudarás a que más gente la pueda leer. Muchas gracias.

Fuente: Kickstarter.

← Volver

Dejar un Comentario