Disney crea la reacción al tacto en pantallas táctiles para objetos 3D virtuales

Publicado por el ene 8, 2018 en Informática | Sin comentarios

pique, enginyeria, blog, Disney, tacte, tacto, tactil, 3D

Por James Plafke el 7 de octubre de 2013.

Mientras que las pantallas táctiles son una de las interfaces más fáciles de manipular, su mayor inconveniente es la falta de reacción táctil/háptica. Mientras que usted no necesita resistencia o vibraciones cuando se desplaza arriba y abajo en una página web para móviles, la respuesta táctil haría juegos, teclados táctiles, y una serie de otros usos más interesantes. De hecho, el nuevo algoritmo de reacción táctil de Disney Research le permite “sentir” los objetos virtuales 3D que aparecen en la pantalla.

pique, enginyeria, blog, Disney, tacte, tacto, tactil, 3D

Mientras que su primer pensamiento sobre sentir los objetos que aparecen en una pantalla de ordenador es probablemente atrevido por naturaleza, Disney está aquí para decirle que no todas las fantasías virtuales tienen que ser acerca las estrellas. La demostración de Disney muestra una amplia gama de aplicaciones, tales como la sensación de los cráteres en la Luna, siendo capaz de sentir un cactus sin preocuparse de perder sangre, o incluso sentir un fósil delicado u obras de arte sin arruinar su integridad. La filial de Pittsburgh de investigación de Disney logra esto mediante la aplicación de un algoritmo de tres pasos.

En primer lugar, el gradiente de la superficie del objeto virtual debe ser averiguado para poder generar un mapa de profundidad. El equipo toma nota de este mapa que se puede medir con un Kinect, o simplemente tomando un modelo 3D. Entonces, el algoritmo determina la fuerza de rozamiento entre el dedo del usuario y la pantalla táctil, y lo asigna al gradiente creado para el modelo virtual. Por último, gracias a una pantalla capaz de tener electrovibraciónes, a diferentes niveles de tensión se aplica un gradiente del objeto virtual, asignando donde se está ejecutando el dedo sobre la pantalla. Esto se traduce en la simulación de la sensación de un objeto virtual.

pique, enginyeria, blog, Disney, tacte, tacto, tactil, 3D

Además de proporcionar un modo para que usted pueda mejorar la “interface” con una estrella, Disney prevé usos más prácticos para el sistema. Por ejemplo, una persona ciega podría llevar encima una tableta equipada con una cámara que muestra el entorno en su pantalla. A continuación, el algoritmo de Disney podría procesar los gradientes circundantes, y la persona pudiera sentir el resultado, para conseguir una mejor idea de lo que le rodea. El sistema también podría ser una herramienta útil para exploraciones más seguras, ofreciendo una mejor idea de la topografía de un entorno exterior. Además, el sistema podría ser utilizado para fines de entretenimiento, tales como su incorporación a los juegos de pantalla táctil, o incluso para adornar las paredes de una exposición interactiva en uno de los parques temáticos de Disney. Imagina una pantalla táctil que mostrara una transmisión en vivo que cuelga delante de los animales en un zoológico, y que prácticamente les puede acariciar a medida que pasan por ahí.

Afirma Disney que el algoritmo funciona en tiempo real y es ligero, por lo que podría ser utilizado para solicitar una sensación física en una transmisión en vivo. Esperemos que Disney lo utilice para The Seas With Nemo&Friends (antes y para siempre conocido como The Living Seas, para algunos de nosotros) como un campo de pruebas para la nueva tecnología.

Si ha encontrado que la noticia es interesante, no dudes en compartirla y comentarla, es fácil y me ayudarás a que más gente la pueda leer. Muchas gracias.

← Volver

Dejar un Comentario