Hackeado el sensor de huellas ID Touch del iPhone 5S

Publicado por el sep 24, 2013 en Tecnología móvil | 2 Comentarios

pique, enginyeria, blog, iPhone 5S, hack, ID, touch

Por John Hewitt el 23 de septiembre de 2013.

El sensor de huellas digitales del iPhone 5S es una bonita pieza de tecnología, ¿pero cuál es el plan de contingencia de Apple cuando éste es pirateado? Es dudoso que para el usuario medio del iPhone 5S se pueda justificar el esfuerzo de Hackear el sensor, pero ya se ofrece en los sitios web de hackers, la comprensión de cómo funciona esta tecnología, que es más que un capricho pasajero.

No es de extrañar que el ID touch de Apple puede leer huellas en cualquier orientación, y al parecer se puede desbloquear con los pies e incluso con las patas del gato. El año pasado, Apple adquirió Authentec, que hacen una variedad de diferentes tipos de escáneres, por $ 356 millones. Algunos detalles sugieren que en la patente de Authentec el dispositivo detecta el flujo eléctrico, y mide los cambios cuando un dedo se introduce en un circuito electromagnético creado por un emisor RF. El sensor en sí parece ser un dispositivo de “RF-capacitivo”, aunque no está completamente detallado.

pique, enginyeria, blog, iPhone 5S, hack, ID, touch

Hay muchas maneras en que Apple podría mantener sus dispositivos de seguridad frente a las embestidas de los hackers. Cuando el ritmo de la tecnología es mucho más rápido que la capacidad de entender y de descifrar, el innovador sólo necesita crear el nivel apropiado de incertidumbre, entonces, el Hacker quedaría aislado más o menos en una novedad, en lugar de una herramienta general de corrupción. Por ejemplo, no hay ninguna regla que diga que todos los sensores de huellas digitales deben utilizar la misma tecnología exacta. Además, mediante la introducción de actualizaciones periódicas que aumenten el tipo y el nivel de seguridad, un hackeo con éxito podría ganar un premio, pero no tendría capacidad para uso general.

La verificación de huellas digitales mediante medidas biométricas naturales, como el latido del corazón o las ondas del cerebro, se ven francamente inútiles. En última instancia sin embargo, podemos elegir un medio directamente activo, y encubrirlo para que nosotros podamos verificar electrónicamente nuestros dispositivos. Un anillo, por ejemplo, puede emitir una simple secuencia de desbloqueo, como también es posible que un pequeño circuito oscilador implantado emita un sonido shibboleth regular y personalizado. Cuando se lleva un smartwatch, Google Glass, y quién sabe qué más, la verificación del dispositivo debe ser centralizada y sin problemas.

Hay muchos factores que podrían contribuir a la vida de las capacidades del nuevo sensor de detección del iPhone. La humedad, la oxigenación sanguínea, el flujo, podrían ser sólo unos pocos. Si se integra más estrechamente con un sistema de cámara, ya sea de forma concéntrica o en línea, otras potentes capacidades se pueden imaginar.

Por ahora, el iPhone 5S es más seguro de lo que era simplemente con un código de acceso de 4 dígitos, pero está lejos de ser invencible. De hecho, en menos de una semana después de salir ya se ha descubierto la manera de superar el sensor ID Touch. Chaos Computer Club de Alemania ya ha demostrado un hackeo con el uso de una huella digital sustraída, como se ve en el siguiente vídeo. Esto no significa que su iPhone 5S es inseguro, si la gente quiere sus datos, a menudo encontrará una manera de conseguirlos, pero ahora tenemos pruebas concluyentes de que el ID Touch puede ser vencido con una tecnología de nivel sub-NSA.

Si ha encontrado que la noticia es interesante, no dudes en compartirla y comentarla, es fácil y me ayudarás a que más gente la pueda leer. Muchas gracias.

Fuente: Extremetech.

← Volver

2 Comentarios

  1. best drones canada
    9 marzo 2015

    I almost never leave responses, but I browsed a few of the remarks here Joan Piqué Enginyeria

    Reply
  2. Desy Wulandari
    2 marzo 2018

    Hi there, yup this paragraph is truly good and I have learned lot of
    things from it concerning blogging. thanks.

    Reply

Dejar un Comentario