Crowdfunding para el lanzamiento de la cámara panorámica Panono

Publicado por el sep 13, 2017 en Informática | Sin comentarios

pique, enginyeria, blog, Panono, camera

Por Angus MacKenzie el 13 de noviembre de 2013.

La capacidad de obtener imágenes panorámicas en 360 grados han estado disponibles para los fotógrafos durante años a través de capturas DSLR en modo manual y aplicaciones de smartphones. El Panono ofrece algo un poco diferente. Es una cámara de bola arrojadiza, armada con 36 lentes diminutas, que es capaz de capturar una escena esférica de 72 megapíxeles desde una posición elevada. Los desarrolladores están depositando las esperanzas de producción en una campaña de financiación a Indiegogo.

  • pique, enginyeria, blog, Panono, camera
  • pique, enginyeria, blog, Panono, camera
  • pique, enginyeria, blog, Panono, camera
  • pique, enginyeria, blog, Panono, camera
  • pique, enginyeria, blog, Panono, camera
  • pique, enginyeria, blog, Panono, camera

Creado por Jonas Pfeil y su equipo, la bola con lentes múltiples Panono se parece más a una pelota de entrenamiento Jedi o una granada de paintball que una cámara. Desarrollado inicialmente en 2011 como un gran prototipo verde, la última versión es mucho más pequeña.

Las especificaciones para el Panono muestran un diámetro de 4,33 in (alrededor de 11 cm), con un peso de 0,66 libras (300 g). El cuerpo de la bola es de plástico transparente, los diseñadores afirman que es resistente al agua, y lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a un par de caídas.

El dispositivo de captura de la imagen arriba es lo que hace que el Panono destaque sobre otras cámaras arrojadizas, como el Squito por ejemplo. Un acelerómetro integrado está programado para disparar los 36 focos fijos de la cámara en el vértice del lanzamiento o cuando la pelota comienza a desacelerarse, proporcionando una vista de 360 ​​grados a lo alto. Las imágenes esféricas se pueden ver en una aplicación que se ejecuta en una tablet o un Smartphone, moviendo el dispositivo alrededor.

Los diseñadores se apresuran a señalar que la pelota debe permanecer relativamente plana en su arco de lanzamiento, el exceso de rotación hace que las cámaras no se disparen. En tales casos, la Panono sólo se puede iniciar de nuevo hacia el cielo.

El Panono también se puede utilizar como un dispositivo de mano presionando un botón o mediante el montaje en un poste. Los desarrolladores afirman que los disparos con poca luz son posibles cuando la pelota está montada en un poste o estabilizada en la posición de la mano.

Panono está buscando $ 900.000 en el crowdfunding para producir una versión de $ 549 de su cámara arrojadiza. La campaña Indiegogo cerrará el 4 de enero de 2014.

Si ha encontrado que la noticia es interesante, no dudes en compartirla y comentarla, es fácil y me ayudarás a que más gente la pueda leer. Muchas gracias.

Fuentes: Panono, Indiegogo.

+ Noticias

← Volver

Dejar un Comentario